martes, 19 de julio de 2016

Nueva imposición contra el español

El gobierno de las isla Baleares han decidido en su plan lingüístico o como se debería llamar (las obligaciones dictatoriales) 2016-2021 han creado una sección para los eventos deportivos “ regulación del uso de la lengua catalana en todo tipo de eventos deportivos que tengan lugar en Baleares y la publicidad que se haga de ellos en los medios de comunicación” lo que quiere decir es que es obligatorio que este en catalán pero no dice nada del español, aunque sea la lengua del reino y la mas hablada en las islas.

Competiciones como el Mallorca Open, la Challenge Vuelta a Mallorca o la Copa del Rey de Vela, donde participa la propia familia real serian objeto de esta regulación y anti-democrática, estas pruebas deportivas tienen como lengua oficial el ingles ya que son competiciones de carácter internacional, también llamativo es que la regulación afecte al ámbito privado, donde las normas en lo general están reguladas por la organización.

Este proyecto de lengua catalana cuyo único propósito es acabar con el español y todo lo que representa, esta apoyado por el grupo de gobierno balear PSOE, Podemos y Mas por Mallorca.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario