El gobierno de las isla Baleares han
decidido en su plan lingüístico o como se debería llamar (las
obligaciones dictatoriales) 2016-2021 han creado una sección para
los eventos deportivos “ regulación del uso de la lengua catalana
en todo tipo de eventos deportivos que tengan lugar en Baleares y la
publicidad que se haga de ellos en los medios de comunicación” lo
que quiere decir es que es obligatorio que este en catalán pero no
dice nada del español, aunque sea la lengua del reino y la mas
hablada en las islas.
Competiciones como el Mallorca Open, la
Challenge Vuelta a Mallorca o la Copa del Rey de Vela, donde
participa la propia familia real serian objeto de esta regulación y
anti-democrática, estas pruebas deportivas tienen como
lengua oficial el ingles ya que son competiciones de carácter
internacional, también llamativo es que la regulación afecte al
ámbito privado, donde las normas en lo general están reguladas por
la organización.
Este proyecto de lengua catalana cuyo
único propósito es acabar con el español y todo lo que representa,
esta apoyado por el grupo de gobierno balear PSOE, Podemos y Mas por
Mallorca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario