jueves, 7 de julio de 2016

Aráiz colocara un mástil vacío por que no puede colocar la ikurriña


       El pasado 30 de junio el portavoz de Bildu Adolfo Aráiz, anuncio que la Ikurriña estará presente en el "Chupinazo" que da comiendo las fiestas de San Fermín en Pamplona.



Pues Aráiz ha “cumplido” su palabra y el ayuntamiento ha instalado un quinto mástil que dejará vacío en señal de protesta por la sentencia judicial que prohíbe colocar la bandera en la fachada consistorial, teniendo en cuenta que se trata de otra comunidad autónoma, y que las banderas únicas y oficiales son la bandera de la ciudad de Pamplona, la bandera de Navarra, la bandera de España y la bandera de la Unión europea.



Hay que recordar a los señores concejales de Bildu que la ley esta para respetarla en todo momento, y que tienen que aprender que Navarra es una provincia y comunidad autonomía diferente de la vasca y la ciudad de Pamplona esta en Navarra no en el País Vasco.


Como sentaría a los independentistas vascos si un alcalde colocara una bandera de otra comunidad reclamando que municipio pertenece a dicha comunidad. Las regiones de España están divididas desde 1833 y que Navarra históricamente a sido un Reino antes que el País Vasco una provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario