lunes, 28 de marzo de 2016

Manifestación independentista por culpa de PSOE, Compromis y PODEMOS

El próximo 23 de abril en la plaza de toros la organización Acció Cultural del País Valenciá a organizado un acto con el lema “Hacemos País Valenciano” con la intención de exhibir fuerza del nacionalismo de esta región española.
Esta organización subvencionada por el gobierno de cataluña otorgándole 670.000 euros de la cuota anual de la hipoteca de su sede y 250.000 euros para sus actos.


Pretende con este acto aumentar el independentismo valenciano y seguir rompiendo la nación española, hay que tener presente que cuenta con el visto bueno del gobierno regional que lo componen el PSOE y Compromis también a recibido el apoyo de PODEMOS.

El Presidente de la Generalidad de Cataluña Carles Puigdemint, ya ha anunciado que mantendrá las subvenciones para proteger el catalán en el País Valenciano. Habría que explicarle que en valencia existe el idioma valenciano y no el catalán sin olvidar que cataluña tiene un gran deuda con proveedores y farmacéuticos y el dinero se debe de emplear en necesidades y no es caprichos de fantasías.

lunes, 7 de marzo de 2016

Las patéticas Ligas si fueran independientes

La pequeña liga de fútbol de Canarias si fuera un país independiente.

En Canarias el independentismo futbolístico sería peor que en el resto de España ya que aparte de tener una pequeña liga jugarían en la Champions League Africana enfrentándose a equipos como el Nigeriano Kano Pillars o al Étoile Filante Ouagadougou de Burkina Faso.

Primera División

  1. UD Las Palmas
  2. CD Tenerife
  3. Mensajero
  4. Lanzarote
  5. Villa Santa Brigida
  6. Tenisca
  7. El Cotillo
  8. Ibarra
  9. Telde
  10. Ud San Fernando
  11. Unión Sur Yaiza
  12. unión Viera
  13. Las Zocas
  14. Santa Úrsula 
  15. Vera
  16. Arucas CF
  17. Real Sporting San José
  18. Marino
  19. Union Puerto Rosario
  20. UD Cruz Santa 
Segunda División
  1. Tenerife B.
  2. Las Palmas at.
  3. At. Granadilla
  4. Estrella
  5. UD San Antonio
  6. Panadería Pulido
  7. Costa Ayala
  8. CD Becerril
  9. Teror Balompié
  10. UD Guía
  11. Laguna
  12. Atlectico
  13. Charco del Pino
  14. Lorenzo
  15. Orotava
  16. CD Los Ángeles
  17. At. Paso
  18. Union Breñas
  19. Llanos Aridane
  20. AD Tanqueta

miércoles, 2 de marzo de 2016

La TV Vasca se gasta 473 millones

La consejera de educación, Política Lingüística y cultural del gobierno vasco han aprobado el contrato de la EITB para el periodo 2016-2019.



El acuerdo validado establece que hasta el año 2019 el gobierno del PNV se gastara un total de 473 millones de euros en el mantenimiento de la TV vasca, aunque en el año 2015 tuvo su peor resultado de su historia con sus tres canales ETB1, ETB2 y ETB3 apenas supuso en su máximo de cuota de pantalla del 9 %. Lo que quiere decir que solo 9 de cada cien espectadores sintonizaban la ETB.

Según el gobierno vasco la Tv autonómica da un “servicio publico “ en la “ promoción del euskera y de una sociedad cada vez mas bilingüe”, “la divulgación de la cultura vasca y el fomento del deporte” y “ la actuación de forma comprometida con el Plan de Paz y convivencia”.

En esto ultimo cabe recordar que la asociación Victimas del terrorismo considera que el Plan de Paz y Convivencia solo trata de blanquear la historia de ETA, y que en los últimos meses dan con gran entusiasmo las diferentes manifestaciones en apoyo a los presos de ETA. Sin duda de la manos del ex etarra como tertuliano.