miércoles, 27 de abril de 2016

Arnaldo Otegi en el Parlamento Europeo con PODEMOS

El etarra Exlíder de Batasuna y actual secretario de Sortu Arnaldo Otegi, ha comparecido esta mañana junto con miembros de PODEMOS en los medios de comunicación en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. Para anunciar una nueva política.
Este atentado contra la libertad y la nación española a sido muy criticada por las victimas del terrorismo de ETA como los partidos de PP, C's y UPYD que días anteriores enviaron una carta en la que solicitaban la expulsión del Parlamento a Otegui.



Da autentica vergüenza que en Europa pueda hablar y expresarse terroristas y condenados con la mano de partidos españoles como PODEMOS. No se entiende por que un grupo de españoles intentan que aceptemos a los terroristas incluso que pensemos en ellos como defensores de su ideología pero cuando se trata de españoles que defienden su patria y su reino sienten mas que desprecio.


martes, 26 de abril de 2016

Seis personas detenidas en Navarra

Seis personas fueron detenidas el pasado 19 de abril entre ellos el dirigente Txelui Moreno, por injurias y calumnias a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

El motivo fue por un mural pintado en la localidad de Burlada sobre las torturas.
El señor Adolfo Araiz, portavoz de Bildu en el parlamento navarro, se presento en la Jefatura de la Policía Nacional para defender como siempre los actos contra el Reino español y todo lo que representa.
La detención se produjo por ser los autores del mural que exponía la tortura y malos tratos por parte de las Fuerzas de Seguridad que no son investigadas, y todo el con consentimiento del Alcalde el señor Txema Noval.


Habría que experimentar que pasaría si se pintara un mural en Burlada con motivos patrióticos, ¿les parecería bien ?¿ se quejarían? ¿ harían una manifestación en contra?


Con preguntas que todos los que nos consideramos españoles sabemos su respuesta, y por eso seguiremos defendiendo nuestro país frente al independentismo que traerá mas pobreza. 

lunes, 25 de abril de 2016

Los buenos catalanes Francisco Cambó

Francisco Cambó nació en Verges el 2 de septiembre de 1876 y murió en Buenos Aires el 30 de abril de 1947, fue un político y abogado español.

Fue el principal líder de la Liga Regionalista durante la Segunda República, promulgo el Estatuto de Autonomía de su época. También fue ministro de hacienda de 1921 a 1922.

Mientras se encontraba en suiza estallo la Guerra civil española, marchándose a Argentina donde sería presidente de la Empresa eléctrica CADE.


Ejerció como mecenas de actividades artísticas y culturales. Formó una colección de pintura antigua, especializada en primitivos italianos y el Renacimiento. Alguna de las piezas las dono al Museo del Padro, pero el grueso de su colección se exhibe en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

viernes, 22 de abril de 2016

Los cromos independentistas

Mil años después del 1713 Cataluña esta entre las dieciséis naciones más poderosas del planeta y dos de sus robots gigantes, “Llibertat” y “Segadors” deben luchas a muerte contra “Imperial España”, así comienza una de las mentiras para enloquecer a los niños, un juego de cromos donde como es natural en los independentistas es luchar contra la “mala España” con el fin de que los niños se sientan héroes defendiendo su país.

En los cromos se puede ver la bandera independentistas todo un reclamo para que ellos niños desde pequeños solo observen el independentismo y su odio hacia su propio país natural.

Lo peor es que el gobierno de Cataluña a subvencionado como siempre estas practicas anti-democráticas con mas de cinco mil euros, ( aunque después diga que no tiene para pagar a las farmacias).


Una de las incógnitas es que pasaría si se crearan cartas de españoles contra el independentismo, ¿seria anti-democrático? ¿ seria de fachas aunque ellos hagan lo mismo ? Son preguntas que nuestros políticos miran a otro lado, al igual que actuar contra esta manipulación de los niños y niñas españoles.  

miércoles, 20 de abril de 2016

Otegi el terrorista que quiere ser Presidente

En estas ultimas semanas se a oído hablar del Terrorista Otegi y de su intención de presentarse a la Presidencia Vasca.

Pero nadie recuerda por que este personaje estuvo en prisión, por que a sido inhabilitado para cualquier cargo publico. Otegi a sido miembro de una banda terrorista y que ha asesinado a cientos de personas por ser lo que son ESPAÑOLES, no puede existir perdón para una persona que apoya la violencia,
que apoya el asesinato, la tragedia es pensar que algunas personas y nuevos políticos quieran que Otegi y la banda ETA vuelva a la política y su defensa del separatismo dictatorial. 

Desde mi opinión personal no solo habría que prohibir de por vida que se presente a cualquier cargo publico, también que se prohíba el dar ruedas de prensa y reportajes, dándole voz a un terrorista que solo busca la violencia.

Logotipo de Voces contra al Terrorismo

lunes, 18 de abril de 2016

Los buenos catalanes Juan Antonio Samaranch

Juan Antonio Samaranch fue un empresario y político que nació en Barcelona el 17 de julio de1920 y murió en Barcelona el 21 de abril de 2010.
entre sus títulos fue concedido el titulo de Marques de Samaranch.
En su juventud sufrió la guerra civil española. Donde se alisto como sanitario.

A sido en toda su vida Procurador en las Cortes Españolas de 1964-1977
Delegado Nacional de Educación Física y Deporte 1967-1970
Presidente del comité Olímpico Español 1967-1970
Presidente de la diputación de Barcelona 1973-1977
Embajador de España en la Unión Soviética 1977-1981
7º Presidente del comité Olímpico internacional 1980-2001
Presidente de Honor Vitalicio Comité Olímpico Internacional 2001-2010

También tiene las siguientes Distinciones

Condecoraciones

Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil 1959
Gran Cruz de la Orden de Cisneros 1968
Gran Cruz de la Orden Civil del Mérito Agrícola 1970
Gran Oficial de la Orden del Mérito de la República Italiana 1971
Caballero Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica 1975
Caballero Gran Cruz de la Orden de Carlos III 1980
Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Italiana 1981
Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio 1982
Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo 1986
Gran Cruz de la Orden del Rey Tomislav 1993
Gran Condecoración de Honor en Oro con Faja por los Servicios Prestados a la República de Austria 1994
Cruz de comandante con estrella de la Orden del Mérito de la República de Polonia 1994
Orden de la Amistad de los Pueblos 1994
Gran Cruz de la Orden del Gran Duque Gediminas de Lituania 1997
Caballero del collar de la Orden de Isabel la Católica 2000
Orden de la Doble Cruz 2000
Orden de la Federación Rusa 2001
Gran Cruz de la Orden de la Cruz de Terra Mariana 2003

Títulos Nobiliarios

Marqués de Samaranch 1991

Galardones

En 1982 se le premió con la Copa Stadium por la promoción del deporte Español
En 1985 recibió la Medalla de Oro de la Generalidad de Cataluña
Premio de la Paz concedido por Corea del Sur
Poseía importantes colecciones de Arte, por lo que consiguió ser nombrado de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de San Jorge.
Perteneció a la Académie Française des Sport
En 1986 fue nombrado presidente de la entidad de crédito La Caixa
Socio de Honor del Club Palomar de Santander
Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 1988
en 2001 recibió la Orden del Mérito de la FIFA

Doctor Honoris Causa de Universidades Españolas

Doctor Honoris Causa por La Universidad de Alicante 1992
Doctor Honoris Causa por La Universidad de Granada 1997
Doctor Honoris Causa por La Universidad de Camilo José Cela 2002
Doctor Honoris Causa por La Universidad de Huelva 2003
Doctor Honoris Causa por La Universidad de Europea de Madrid 2009


Después de todo lo escrito es sencillamente un buen catalán, un buen español  

lunes, 11 de abril de 2016

Los buenos Catalanes Josep Pla

Josep Pla que nació en Palafrugell el 8 de marzo de 1897 y murió en Llufríu el 23 de abril de 1981. fue un gran periodista y escritor en sus lenguas oficiales el catalán y el castellano. 

Estuvo censurado durante la dictadura de Primo de Rivera, y por ello se puede considerar un buen catalán y español que defendió su periodismo a pesar de las situaciones de su época.

jueves, 7 de abril de 2016

Una familia es acosada por pedir que sus hijos estudien las dos lenguas oficiales

En el pueblo de Balaguer en la provincia de Lérida, hay un colegio llamado Gaspar de Portolá y no se a echo famoso por méritos deportivos o rodaje de películas. Se a echo famoso por acosar a una familia que pedía simplemente que se le enseñara en las dos lenguas oficiales el español y el catalán.
Ana Moreno es la madre valiente de los niños que pidió al colegio que se le enseñara en los dos idiomas oficial de Cataluña.

Un periodista dio publicidad a esta noticia dando nombre de los hijos, su marido y de ella, iniciándose una campaña de acoso e insultos.
El AMPA una asociación que se crea por el bien de los estudiantes han apoyado estos actos repugnantes.

Ana Moreno en el Parlamento europeo, explicando la situación de acoso en el colegio y el pueblo sobre sus hijos


Los políticos de CiU ERC y la CUP junto a los profesores organizaron una manifestación con mentiras de que la familia quería erradicar uno de los idiomas oficiales.
El tribunal superior de justicia de cataluña ha dado la razón a los padres, que tienen derecho a escolarizar al menos el 25 % en español, una sentencia que no se a cumplido y que partidos nacionales y constitucionalistas como PP o Ciudadanos no exige su cumplimiento y otros como PODEMOS o PSOE quieren que esta inmersión lingüística que discrimina una de las lenguas oficiales “el español” prospere y continué.

No es el único caso en toda la región se cuentan casos parecidos con idéntico resultado, ante esta situación la Asamblea por una Escuela Bilingüe fueron al Parlamente Europeo donde se les atendió
y delante de los eurodiputados comentaron estas situaciones.

Para nuestra nación es sin duda una gran vergüenza que toda Europa vea como España discrimina a su propio idioma, como no somos capaces de hacer cumplir una sentencia judicial y lo que es mas importante que niños y niñas sufran por querer hablar en uno de sus idiomas maternos.


martes, 5 de abril de 2016

Los buenos Catalanes

Hace unos días se publico un libro sobre los malos catalanes, el libro se llama "Perles Catalanes. Tres segles de Col.laboracionistes". Donde viene simplemente  a clasificar los buenos catalanes y los malos.

Todos los Catalanes son igual de españoles que el resto de España y por ello en este blog cada lunes publicaremos un miembro del libro y demostrar que son grandes españoles y grandes catalanes.