El CF Barcelona ha echo un comunicado que de adhiere al pacto ilegal por el referéndum en Cataluña, en un pequeño comunicado en u lugar muy discrero de su página web, será por el miedo a perder aficionados o a las quejas de las personas que piensan que el fùtbol no debería mezclarse con la politica y mens con una idea separatista que divide a la sociedad catalana.
Las asociaciones de socios del CF Barcelona por toda España ya han criticado otros movimientos independentistas como el llevado por el expresidente Joan Laporta, los socios no quieren que su equipo se mezcle con los separstistas. Hay que recordar que el barcelona ed uno de los equipos más antiguos de España y de los mejores del mundo, el CF Barcelona es y será un equipo español por mucho que sus directivos independentistas quieran lo contrario